Rendición de Cuentas

COMARVISA SA.

logo-comarvisa

CORPORACIÓN MANABITA DE RADIO Y TELEVISIÓN.

Realiza su rendición de cuentas ante la comunidad manabita, y ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control, Social; en donde damos a conocer nuestras acciones en el año 2014, en beneficio de nuestra comunidad.

COMARVISA S.A.

Como concesionaria de Televisión Manabita, Radio Marejada y Diario El Manaba, cumplimos con presentar este informe que lo contempla la Ley Orgánica de Comunicación y el Consejo de Participación Ciudadana; con este informe que es público y que lo proyectamos a nuestros radios escuchas, lectores y televidentes nuestra señal de televisión.

 

logo1logologo Manaba Darwin

Visión:

Ser la empresa de comunicaciones de preferencia de la comunidad manabita y ecuatoriana, manteniendo el liderazgo de producción, realizando un desarrollo continuo del recurso humano y actualizando nuestra tecnología, para posesionarnos en el mercado nacional como concesionaria de Televisión Manabita, Radio Marejada y Diario El Manaba.

Misión:

Somos una empresa de comunicaciones dedicada a generar información con credibilidad, a llevar alegría y entretenimiento a los hogares manabitas y ecuatorianos dentro y fuera del país, a través de nuestros medios de Televisión Manabita, Radio Marejada y Diario El Manaba. Tenemos el liderazgo nacional en la producción, gracias al desarrollo rentable, creativo e innovador de programas que reflejan la identidad y la idiosincrasia de nuestra gente.

Balances e Informes:

Informamos a su autoridad que este medio de comunicación ha cumplido con lo establecido en la Ley de Compañías y la Ley de Comunicación, COMARVISA S.A.;ha presentado sus balances financieros , sus actas, de declaración de impuestos, sus CERTIFICADOS de no adeudar al IESS y demás documentos requeridos por las mencionadas Leyes, ante las instituciones públicas como son las la Superintendencia de compañías, el Servicio de Rentas Internas, el Instituto de Seguridad Social y la superintendencia de Información y Comunicación, dentro de los plazos establecidos o prorrogas concedidas por las autoridades correspondientes.

COMARVISA S.A.mantiene en su página web, el Código Deontológico y la Política Editorial del canal, esta información es pública, para lo cual cualquier persona puede acceder a los mismos.

Contenidos Interculturales, Personas con Discapacidad y Derechos de Autoría.

Esta empresa de Radio Prensa y Televisiva ha mantenido desde sus inicios una política editorial y programación 100% nacional, ya que no dependemos de ningún grupo económico, político, religioso, ni de otra índole.

Pluralismo. Somos una empresa donde le damos cabida a los criterios de todas las corrientes democráticas y del pensamiento de nuestra provincia y el país.

Política Editorial. Nuestra política editorial se refleja siempre en nuestra programación y en nuestros cuatro noticieros que informan veraz y democráticamente a la población, sin tomar parte en la noticia.

Personas con Discapacidad. Esta empresa dentro de sus roles mantiene personas con problemas de discapacidad y se les da la oportunidad laboral, para que puedan demostrar que ellos si pueden realizar un trabajo eficiente, con ellos los incluimos en el desarrollo de la empresa y de la sociedad.

Nuestro Personal de Noticias. Es un personal profesional con Titulo de Tercer Nivel, para lo cual hemos hecho todos los esfuerzos para contar con un personal ético y profesional.

Hemos enfrentado muchos casos de hostilidad por parte de funcionarios que no le gustan las cámaras o que se denuncien casos de mala atención al público y se abstienen de entregar información y documentos a nuestros periodistas u reporteros; Información esta que debería de ser publica, deshonrando en muchas ocasiones el trabajo del periodístico.

Nuestros Televidentes, oyentes y lectores, siempre contaran con nuestra seriedad y pueden estar siempre seguros que nuestros directores de noticias, Periodistas, reporteros camarógrafos y presentadores, estos son verdaderos hombres y mujeres profesionales que obran con ética, profesionalismo y capacidad para mantener a nuestros miles de televidentes bien informados con equipos sofisticados, que con mucho esfuerzo día a día implementamos.

CAPACITACIONES. COMARVISA S.A.capacita constantemente a su personal, para estar acorde a las nuevas Leyes y Tecnología, para lo cual han colaborado en estos temas la SUPERTEL. CONATEL. SUPERCOM, y el CORDICOM, así como las NAB de tecnología que se realizan en varios países del mundo, en donde los principales de la empresa han asistido para obtener la mejor tecnología en equipos de punta y de última generación.

Nueva Tecnología e Inversión a Futuro. COMRAVISA S.A.; en la actualidad mantiene el sistema de Servicio Satelital, con Satélites Mexicanos, con señal abierta para Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, efectuando un gran esfuerzo con la adquisición de equipos de punta y tecnología digital llegando a países donde existen gran cantidad de ecuatorianos residiendo e informándose de lo que ocurre en nuestra provincia y el país por los informativos que mantenemos a diario.

En EUROPA, Televisión Manabita, Radio Marejada y Diario El Manaba; se ha convertido en la señal aliada de nuestros migrantes, ya que junto a la gran plataforma de canales, radios y periódicos digitales latinoamericanos en Europa; Eurolatintv, podemos brindar nuestra imagen por internet a cada uno de los migrantes ecuatorianos en Italia, España, Alemania, Inglaterra, Grecia, Holanda, y casi toda Europa.

En la actualidad ya contamos con los permisos para ser el único canal de Manabitas con la señal ISBD-T, señal digital para servir a la provincia de Manabí; para lo cual Televisión Manabita se prepara para proyectar en los próximos meses una Señal Digital y en HD de primera; con una inversión de Manabitas para los Manabitas y para el país; para dar a conocer nuestra realidad, nuestras vivencias y cada uno de los éxitos de esta la provincia denominada como la del milenio.

Atentamente,

 

Tulio Oldemar Muñoz Figueroa.

Gerente General COMARVISA S.A.

 

Correo: tulioomunozf@hotmail.com

Teléf. 052652167 – Celular0982679912 – 0959094634.

Dirección: Pedro Gual y García Moreno.

 

comarvisa9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *